Alerta en el albergue canino de Langreo ante la proliferación de abandonos
Las sanciones que pueden aplicarse por desprotección de un animal pueden llegar a los 10.000 euros
El aumento en el abandono de animales, principalmente perros, en toda la comarca minera del Nalón ha puesto en alerta al único albergue que se ... encarga de su recogida, el ubicado en el municipio de Langreo. Su objetivo primordial se centra luchar contra esta «inhumana acción» e intentar erradicarla de la comarca.
Con esa finalidad, el albergue canino de Langreo ha puesto en marcha una campaña de concienciación, publicitada a través de sus redes sociales, «ante el aumento de las solicitudes para la recogida de animales con propietario», indican desde el equipamiento.
En el albergue recuerdan que «cuando incorporamos un animal a nuestras vidas adquirimos un compromiso que no debe desaparecer con el tiempo y mucho menos en época vacacional».
Además, también quieren hacer hincapié en las sanciones económicas que hay actualmente en vigor en el concejo de Langreo por abandono animal, que pueden terminar «con multas que pueden alcanzar los 10.000 euros».
La campaña que se ha puesto en marcha por Dog Harmony responde a un incremento en el abandono animal que vienen detectando tras la entrada de la nueva Ley de Bienestar Animal.
Canes atados
La empresa gestora del albergue canino de Langreo advierte de que «desde septiembre del año pasado, hasta hoy, se han dejado atados a la verja quince canes –que no tenían microchip- y también se han recogido perros, en condiciones lamentables, por abandono de sus propietarios». Situaciones que están dispuestos a atajar y erradicar. Por este motivo hacen un llamamiento a la razón, recordando «algo tan básico» como que «nadie está obligado a tener un animal de compañía, pero de tenerlo, hay que actuar con responsabilidad otorgándoles los cuidados que necesitan y entendiendo que es un ser vivo al que hay que atender y no un capricho momentáneo».
Por otra parte, señalan en el albergue la importancia de las adopciones, que se necesita que aumenten donde el adoptante tiene la seguridad de que «el can ha sido educado, bien tratado por el personal y ha sido atendido sanitariamente».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión