¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
En el centro de la imagen, Ángela Santianes, Manuel Llaneza Jove, Gabriel Menéndez Zorita y José Manuel Solís. MARTA VARELA

«Asturias necesita emprendedores, empresarios y eliminar mucha burocracia»

La presidenta de DuPont en España y Portugal recibió el premio Langreana en el Mundo y el Sanatorio Adaro, el galardón a la solidaridad

Viernes, 6 de septiembre 2024, 02:00

El enorme potencial de Langreo es sin duda sus vecinos y desde esta premisa trabajan a diario en la asociación Langreanos en el Mundo; un ... sentir que este año trasladaron a Ángela Santianes y al Sanatorio Adaro, que ayer recibieron los galardones anuales de este colectivo.

Publicidad

El presidente de la entidad, Manuel Llaneza Jove, y miembros de su junta directiva recibían a los premiados en la mañana de ayer en la medieval Torre de la Quintana, sede de la asociación, para después acudir al Ayuntamiento y posteriormente a la entrega de galardones. Se mostraban orgullosos de «poder reconocer el talento que tenemos en Langreo, y todo fruto de su propio mérito; es la esencia del concejo», explicó Llaneza.

A la hora de entregar los galardones el protagonismo fue para Ángela Santianes, presidenta de DuPont para España y Portugal, que recogió el premio anual Langreanos en el Mundo. Reafirmada en sus raíces langreanas, la ingeniera felguerina incidió en que «Asturias es competitiva en salarios y en calidad de vida», pero precisó que «lo que hacen falta son empresarios, emprendedores y eliminar mucha burocracia».

«Sorpresa total»

Santianes relató que cuando le comunicaron que era la premiada «fue una sorpresa total, me da mucha vergüenza porque no creo que esté haciendo nada especial, sino mi trabajo, pero estoy muy agradecida que pensasen en mí».

Publicidad

El segundo de los galardones, la distinción solidaria Falo Cadena» se otorgó a la Fundación Sanatorio Adaro. Lo recogió su director gerente, Gabriel Menéndez Zorita, quien remarcó que «para nosotros es un reconocimiento muy importante a nuestro trabajo, que agradecemos mucho».

La institución afincada en el distrito langreano de Sama desde hace 1910 años cuenta con 150 camas y 200 trabajadores, «aproximadamente el 90% de nuestro pacientes son del Nalón y del Caudal, seguimos arraigados en las cuencas y somos muy necesarios». «Somos de los pocos centros que mantienen el servicio de rehabilitación», apostilló

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad