¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Kamikaze en la AS-I

Conduce varios kilómetros borracho, drogado y en sentido contrario por la autovía Minera

La Guardia Civil investiga a un conductor de 46 años y vecino de Oviedo al que interceptaron en Langreo tras la alarma de varios usuarios de la vía

Elena Cuesta

Viernes, 22 de noviembre 2024, 13:14

Recorrió varios kilómetros de la autovía Minera en sentido contrario y bajo los efectos del alcohol y la cocaína. Sucedió en la madrugada del pasado domingo 10 de noviembre cuando el conductor, de 46 años y vecino de Oviedo, accedió a dicha en dirección a Mieres por la plataforma del sentido Gijón. La Guardia Civil lo interceptó en las inmediaciones de Langreo y ahora le investiga como supuesto autor de tres delitos contra la seguridad vial (conducción temeraria, conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y conducción bajo los efectos de drogas).

Publicidad

Sobre las 4.50 horas de la madrugada del pasado domingo Central Operativa de Tráfico (COTA) de Asturias recibió la llamada de varios conductores alertando de la presencia de un turismo que circulaba por la autovía Minera en sentido contrario. Inmediatamente se desplegó un dispositivo especial de seguridad vial en el que intervinieron varias patrullas de Tráfico, que se vieron obligados a cerrar de manera temporal ciertos tramos de la autovía para garantizar la seguridad de los usuarios.

Al mismo tiempo, los agentes lograron cazar al kamikaze en las proximidades de Langreo, a la altura del kilómetro 10,5 de la AS-1. El conductor y único ocupante del turismo, de 46 años y vecino de Oviedo, presentó síntomas compatibles con el consumo de alcohol. Las pruebas de alcoholemia reflejaron una tasa en aire espirado, que superaba en más de cuatro veces el límite permitido (0,25 mg/l para conductores en general). Además, dio positivo en cocaína tras realizar el test de detección de drogas.

Finalmente, la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS), con base de Oviedo, procedió a la investigación de esta persona como supuesto autor de tres delitos contra la seguridad vial, en sus modalidades de conducción temeraria, conducción bajo los efectos de bebida alcohólicas y conducción bajo los efectos de drogas.

Las investigaciones determinaron que el conductor recorrió varios kilómetros en sentido contrario, una maniobra conocida como «conducción kamikaze», ya que este tipo de conducción supone un riesgo potencial de provocar un accidente con graves consecuencias para la vida o integridad de las personas.

Publicidad

De lo actuado entiende el Juzgado de Instrucción de Guardia de Langreo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad