Los socios del centro social de Mieres protestan por el pago de una doble cuota
Los manifestantes aseguran que además de la del centro, tienen que pagar una segunda a una asociación que organiza las actividades
Protesta de socios y usuarios del centro social de personas mayores de Mieres. Se manifestaron ayer delante del centro para exigir una asamblea de ... socios y trabajadores del equipamiento y solucionar la crisis abierta hace semanas por el rechazo a que el control de las actividades se a de una asociación externa al centro. Reclaman la consejería que defienda la gestión pública del centro y que no permita que «gobierne una asociación», que además explican que «está abusando de los socios». «No es justo», defienden. Según su consideración, «hay en el centro una asociación que es la que está gobernando el centro y programa los cursos que se imparten o no sin atender a sugerencias de usuarios y familias».
Pero, remarcan, lo más dañino para los socios, son cerca de 6.000, es que «casi que nos obligan a hacernos pagar la cuota de dicha asociación, cuando ya pagamos la cuota del centro social. Pagamos dos veces para hacer actividades, que también tenemos que abonar como es lógico».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión