¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Interior del Residencial Roquetas de Mar del Montepío de la Minería. E. C.

El Montepío pone a punto sus apartamentos en Roquetas de Mar

Mejora. Tras una inversión de 115.000 euros, la mutualidad ha modernizado el edifico y renovado los sistemas de protección del interior

Pilar Gutiérrez

Lunes, 13 de mayo 2024, 02:00

Las obras del Residencial Destinos de Sol de Roquetas, del Montepío de la Minería Asturiana, han finalizado. Edificio emblemático de la costa de Almería desde ... hace veinte años, sus instalaciones acogieron a más de 5.900 clientes el año pasado, repartidos en 126 apartamentos turísticos. Finalmente, tras una inversión de 115.000 euros por parte de la mutua minera, el edificio se ha actualizado tanto por dentro como por fuera.

Publicidad

Comenzadas el pasado enero, a lo largo del año se han ido realizando varias actuaciones con la previsión de terminarlas a tiempo para la temporada de verano.

Así pues, el Montepío ha actuado en varios aspectos al edificio; principalmente, en relación a sus protecciones: se han renovado los desagües de las terrazas, se ha mejorado la impermeabilización de una parte de la cubierta plana de la azotea, se han cambiado los plafones de luz y se han sustituido las barandillas de las terrazas de la primera planta, a semejanza de las ya existentes en el resto del edificio, pues ya se habían cambiado con anterioridad.

La obra más compleja se basó en el cambio mismo de la fachada, la cual corrió a cuenta de una empresa de la zona especializada en trabajos verticales. Los trabajos se basaron en levantar las capas de pintura ya existentes hasta encontrar el 'soporte sano' de la fachada.

Se procedió entonces a reparar las fisuras que acusaba y se ejecutó la capa de una nueva pintura, pasando del conocido azul a un tono arena cálido. Además del cambio estético, supone una mejora en cuanto a exposición a los rayos ultravioleta y una mayor resistencia al impacto ambiental que supone el estar a pie de playa; como los vientos marinos, humedades o salinidad.

Publicidad

Del mismo modo, el Montepío aumentará la inversión para la mejora del residencial, pues actualmente se está acondicionando la piscina exterior.

Se pretende –al igual que con la renovación de la fachada y de otras actuaciones– que la piscina esté lista para la temporada de verano. Al estar ejecutándose en estos momentos, el objetivo es tenerla a plena disposición de los huéspedes a mediados de junio.

El inmueble, de once plantas, dispone de cafetería, piscina exterior y climatizada, gimnasio, y zona restaurante buffet entre otras salas. En los últimos años, los retos turísticos a los que se enfrenta Roquetas de Mar son la diversificación turística y la ruptura de la estacionalidad, desafíos que Montepío espera solventar con su nuevo bastión turístico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad