Cabranes aprueba un presupuesto de más de 1,5 millones
El Ayuntamiento construirá un rocódromo y mejorará la zona de la capilla de Nuestra Señora de la Sienra, en Torazo
ANA RODRÍGUEZ
SANTOLAYA.
Viernes, 2 de febrero 2024, 00:22
El Ayuntamiento de Cabranes, presidido por Gerardo Fabián, ha aprobado un presupuesto de 1.534.893,51 euros para este año, cifra de la que ... dos tercios están dedicados a gastos en bienes corrientes y servicios, destacó el alcalde.
Publicidad
Entre los principales proyectos para este se año se encuentra el acondicionamiento del polideportivo, al cual se le añadirá un rocódromo. Además, se adaptará la pista a las medidas oficiales deportivas y se añadirá también una cuerda que cuelgue desde el techo. Asimismo, se incluirán unas gradas. Todo ello forma parte de un proyecto de impulso deportivo en el municipio y contará con una partida de unos 30.000 del presupuesto.
Por otra parte, el concejo quiere poner en marcha un proyecto de mejora del entorno de la capilla de Nuestra Señora de la Sienra, en Torazo, con un presupuesto de 33.000 euros. Este proyecto incluirá la colocación de tres fornas para la elaboración de boroña, de cara al Festival Gastronómico de la Boroña que se realiza en dicha parroquia, una zona de juegos infantiles y un parque hecho con elementos sostenibles. Aparte de lo incluido en sus presupuestos, Cabranes tiene pendientes otros proyectos para este año. El prioritario es comenzar la fase tres del proyecto de la carretera CB-1, la cual es la principal vía que une a Villaviciosa con el municipio.
Fabián prevé también reunirse con la Consejería de Fomento para plantear un proyecto de saneamiento en Valbuena así como un punto limpio «ya que la gestión de residuos en el concejo es muy compleja», lamenta el alcalde.
Publicidad
Vivero de empresas
Por otra parte, Cabranes celebró el pasado miércoles su Pleno Ordinario de enero en el que se adjudicó una oficina en el vivero de empresas a una entidad de formación y promoción de pilotos de drones. También se adjudicó una nave a un empresario que tiene un vivero de plantas y, además, se dedica a visitar colegios y enseñar la elaboración de la sidra con elementos didácticos como un puzzle de un llagar.
Los empresarios pueden permanecer un máximo de 6 años en el vivero, con posibilidad de prórroga justificada, «porque la intención es que vayan rotando». Fabián pretende que se aumente la capacidad de este vivero, añadiendo varias naves ya que la demanda es alta. Aunque de momento no ve la posibilidad de que se lleve a cabo, asegura que va a «seguir intentándolo».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión