¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El alcalde de Siero, Ángel García, 'Cepi', charla este jueves con el de Oviedo, Alfredo Canteli. Álex Pila

Canteli defiende Olloniego frente a la atracción de Bobes: «Hay cola para ocupar naves»

El alcalde de Oviedo espera «reponer rápido» las que queden vacías por traslados al área empresarial de Siero, como la de la firma PK0

Jueves, 10 de abril 2025, 19:09

El auge del parque empresarial de Bobes y su capacidad de atracción de empresas no preocupa al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, a pesar ... de que hay firmas, como la empresa de alquiler de maquinaria –para obra civil y edificación– Punto Kilómetro Cero (PK0) que ha anunciado su traslado del polígono de Olloniego al de Siero para poder crecer y en busca de una mejor ubicación con buenas conexiones. «Hay gente esperando por naves allí», decía el regidor popular en referencia a la superficie empresarial ovetense. «No habrá problema alguno en volver a ocupar las que se queden vacías, espero que se reponga con otra empresa de forma rápida».

Publicidad

El alcalde de la capital asturiana, a preguntas de EL COMERCIO, destacó que Olloniego (área rebautizada como Parque Empresarial Oviedo) «tiene atractivos y mucho movimiento, y esperamos también vender las parcelas libres y que se llenen pronto las naves, es fundamental».

Canteli coincidió este jueves con el regidor de Siero, el socialista Ángel García, 'Cepi', en un acto en el parque tecnológico de Llanera. El sierense ya destacó que la ocupación de Bobes avanza y prevé que en un plazo breve de tiempo –dentro de este mandato– haya hasta 3.000 trabajadores en diferentes empresas en esta superficie. Por lo pronto, el súper centro logístico del gigante americano del comercio electrónico, Amazon, emplea en la actualidad a unas 1.100 personas. Hay una planta de Alimerka con una treintena; el taller de Volvo, una veintena; y la gasolinera de Cepsa, otras veinte. El regidor indicó que hay hasta siete nuevos proyectos en firme para ocupar parcelas en este ámbito y crear o traer empleo.

Una de las firmas confirmadas es la mencionada PK0. Su sede central –la principal en Olloniego– emplea a casi medio centenar de personas y en el plazo estimado de un año se trasladará al macropolígono sierense tras haber adquirido una parcela de algo más de 20.000 metros cuadrados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad