Ver 23 fotos
Pola de Siero se convierte en un gran centro de creación artística
La localidad celebra hasta el 29 de este mes la primera Semana del Arte Urbano de Siero, organizada por Polarte
Hablar de arte urbano lleva inevitablemente a la capital de Siero. Pocas localidades españolas atesoran en sus calles tantas y tan variadas obras de arte, ... que pueden ser admiradas por todo el que pasee por allí. No es trabajo de un día, la asociación Polarte lleva años ayudando a los artistas alternativos a plasmar sus creaciones en la localidad. A día de hoy se pueden localizar todo tipo de obras: en ganchillo, grafitis, pinturas...
Publicidad
La intención es dar forma a un museo callejero para seguir sumando nuevas obras visibles para todos los viandantes, como se viene haciendo desde hace varios años en la villa polesa, gracias a las diferentes actividades que se programan desde la asociación Polarte, empeñados en convertir a La Pola en la capital asturiana del arte urbano.
El gran éxito de todas las actividades programadas años atrás ha llevado a esta asociación a organizar en la capital polesa del 23 al 29 de noviembre la primera Semana del Arte Urbano de Siero (SAUS), que oferta una exposición, un mercadillo, un concurso de arte urbano en la calle para todos los autores que deseen participar, charlas y talleres. El eje central sobre el que se vertebra toda la actividad es la antigua plaza del mercado; además, las calles también encierran un trozo de arte.
Mural
En el concurso participaron unas diez personas, que durante el día de ayer pudieron plasmar sus obras sobre un muro de 2,50 por 1,50 metros ubicado en el entorno del ambulatorio polesa. Entre los participantes la joven Paula Rodríguez, afincada en Oviedo, que decidió participar con un mural dedicada a los valencianos afectado por la DANA. En ella se puede ver a una niña abrazada a su perro intentado salir del barro, con la ciudad detrás de ellos.
Publicidad
El reconocido grafitero José Poch es otro de los artistas que se acercó ayer al muro poleso. Natural de Trasona (Avilés), lleva desde su época estudiantil, hace unos treinta años, llenando España de arte urbano. Ayer se mostraba agradecido a la organización: «Es importante que cuenten con gente afincada en Asturias, no es lógico que ayuntamientos asturianos se olviden de la gente que pintamos aquí».
Poch participa además con una muestra de distintos trabajos 'Biogénesis', elaborados desde material reciclado, en la exposición de la plaza del mercado. No hay duda La Pola se llena de arte a través de Polarte y a su semana artística.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión