Pillados por su forma de andar y su indumentaria: entran a robar material tres veces en una empresa de Siero
Los detenidos son dos vecinos del concejo de 60 y 25 años con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio
Accedieron al interior de una empresa de Siero durante tres noches para robar herramientas. Motosierras, llaves de carraca, atornilladores eléctricos, llaves grifas, inglesa, mochilas, cinco rollos de cable de cobre, gatos hidráulicos, taladros y demás material fueron su botín. Lograban entrar a la nave forzando la parte inferior de la puerta de entrada, lo que les permitió acceder tanto a la zona de oficinas como al taller, de donde se apoderaron de los objetos robados. El pasado 21 de febrero, la empresa presentó una denuncia ante la Guardia Civil de Asturias y los agentes comenzaron la investigación.
Publicidad
Dado que la empresa cuenta con un sistema de videocámaras, tras examinarlas, los investigadores puedieron comprobar que los autores de los robos eran tres hombres que habían accedido a lo largo de la noche hasta en tres ocasiones distintas para hacerse con el material.
De un visionado detallado de las imágenes, la Guardia Civil pudo obtener indicios que permitieron la identificación de dos de los autores, vecinos de Siero, de 60 y 25 años, con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. Se da la circunstancia de que uno de ellos fue reconocido inmediatamente por los investigadores gracias a sus peculiares ademanes al caminar. El segundo fue identificado, tanto por sus características físicas como por la indumentaria que usaba en el momento del robo, ya que coincidía con la que llevaba puesta en otro robo por el que fue investigado en fechas recientes.
Tras diversas gestiones, los pasados días 1 y 3 de abril respectivamente, los agentes consiguieron localizar y detener a ambos individuos, que se negaron a declarar en dependencias policiales, lo que dificultó la identificación del tercero de los implicados. La investigación continúa abierta.
Una vez finalizadas las diligencias instruidas, fueron remitidas al Juzgado de Guardia de Pola de Siero.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión