

Secciones
Servicios
Destacamos
Marta Varela
Lugones (Siero)
Lunes, 14 de abril 2025, 21:00
La proliferación de vertederos ilegales en la localidad sierense de Lugones preocupa a los vecinos, que piden su eliminación y tomar medidas efectivas para ... que estas incómodas situaciones no vuelvan a repetirse.
Tras constatar la existencia de muebles abandonados, materiales de obra, somieres y demás residuos, «acumulados en diferentes puntos de Lugones convirtiendo estas zonas en verdaderos vertederos ilegales». El Partido Popular de Siero recuerda que ya ha reclamado con anterioridad «la limpieza de estos puntos, en concreto, la zona del puente Vieyu en El Carbayu y la senda que transcurre paralela a la vía del tren hacia Llanera».
La concejala popular Graciela Velasco reitera esta reclamación para que «se tomen medidas definitivas para acabar con los vertederos ilegales que se van generando en Lugones». Velasco lamenta las incomodidades que deben soportar los vecinos ya que «el problema se prolonga en el tiempo por la falta de acción, de soluciones o de voluntad de gobierno municipal de Siero». La edil entiende que a la «acumulación de basura se suma la preocupación porque se genere una situación de insalubridad en las zonas afectadas, o incluso la aparición de roedores».
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico, por otra parte, ha vuelto a sancionar a Arcillas y Sílices de Siero S. L. por el relleno de tierras y piedras, acopio de balasto, tierra vegetal y piedras de escollera, y extendido de áridos en las zonas de servidumbre, y a los arroyos Pedreño y Bendición, sin contar con la preceptiva autorización administrativa de este organismo de cuenca, en la cantera La Carba en Bendición, concejo de Siero.
Desde la Coordinadora Ecoloxista vienen reclamando, desde hace años, medidas para evitar los rellenos de los cauces públicos con materiales que obstaculizan las crecidas de los cauces, contaminando las aguas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.