¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

La cota de nieve bajará el lunes hasta los 100 metros

La región estará todo el fin de semana en alerta por fuertes vientos y fenómenos costeros

MARCO MENÉNDEZ

Sábado, 27 de diciembre 2014, 00:14

Las condiciones meteorológicas cambiarán hoy de forma radical y el Principado tendrá que afrontar durante los próximos tres días una importante bajada de las temperaturas, fuertes vientos, fenómenos costeros y nevadas, llegando a situarse la cota de nieve el próximo lunes entre los 100 y los 400 metros, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha emitido avisos para alertar a los ciudadanos de este cambio en el tiempo.

Publicidad

Para hoy se prevén lluvias y chubascos al final del día, con heladas débiles en las cotas más altas. La principal novedad estará en los vientos, que comenzarán siendo flojos para terminar al final del día de fuertes a muy fuertes, con rachas de unos 90 kilómetros por hora en la cordillera y los Picos de Europa. Ello provocará viento del Oeste fuerza 7, ocasionalmente 8, en todo el litoral asturiano, con olas que llegarán a los cuatro metros de altura.

Mañana se generalizarán las lluvias y los chubascos. La cota de nieve comenzará el día en torno a los 1.200 metros, para bajar al final hasta los 500 a 800 metros. Se producirá además un descenso de las temperaturas y se registrarán heladas generalizadas en zonas altas. Meteorología también anuncia vientos del Noroeste tendiendo al Norte de fuertes a muy fuertes, amainando a lo largo del día. En la cordillera y los Picos de Europa se esperan rachas de 90 kilómetros por hora y la acumulación de hasta 15 centímetros de nieve.

Para el lunes se prevén pocas precipitaciones, pero las que se produzcan serán en forma de nieve, ya que la cota se situará entre 100 y 400 metros. Las temperaturas seguirán en descenso, con lo que habrá heladas débiles en cotas bajas. Los vientos serán del Nordeste, aunque de menor intensidad que en días anteriores. El martes, la Aemet prevé pocos cambios, con heladas generalizadas y vientos del Este en el litoral y variables de intensidad floja en el interior.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad