La DGT identifica 517 kilómetros de carretera peligrosos en Asturias
Están situados en treinta tramos de 18 carreteras secundarias y destacan por la gravedad de los accidentes registrados
M. MENÉNDEZ
Sábado, 30 de abril 2016, 03:16
La Dirección General de Tráfico (DGT) acaba de actualizar el listado de tramos de carretera identificados como peligrosos por la incidencia en número y gravedad de los accidentes que registran. En el caso de Asturias, se trata de 30 tramos pertenecientes a 18 carreteras y que conforman un total de 517,17 kilómetros.
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Según el Ministerio del Interior, «el objetivo es que sean conocidos por los conductores, de manera que cuando transiten por ellos extremen las medidas de precaución y cumplan los límites de velocidad establecidos».
En territorio asturiano hay tramos peligrosos en las carreteras nacionales N-630 (Gijón-Sevilla), N-632 (Ribadesella-Canero), N-634 (San Sebastián-Santiago) y N-640 (Barres-Villagarcía de Arosa). En la red autonómica se encuentran en la AS-15 (Cornellana-Puerto de Cerredo), AS-16 (Soto del Barco-Cornellana), AS-17 (Avilés-Riaño), AS-19 (Gijón-Avilés), AS-110 (Candás-Tabaza), AS-112 (Ujo-Cabañaquinta), AS-116 (Olloniego-Riaño), AS-117 (Riaño-Puerto de Tarna), AS-117a (Riaño-Campo de Caso), AS-118 (Luanco-Veriña) y AS-328 (Avilés-Faro de Peñas) y A-63R (de la salida de la autovía hasta Trubia). También hay tramos en dos carreteras de Gozón: se trata de la GO-7 (Fombona-Balbín) y GO-8 (Fombona-Alvaré). Al igual que en el resto de los tramos peligrosos identificados en todo el país, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil están intensificando la vigilancia de la velocidad con radares móviles para tratar de evitar que se produzcan accidentes, así como aplicando el Plan Integral de Vigilancia (documentación, permiso, ITV y seguro) al conductor infractor que es parado e identificado.
En el conjunto de España se han identificado 1.331 tramos peligrosos, que suponen un total de 25.618 kilómetros de carretera, 2.921 más que en la anterior actualización. La DGT centró esta labor en aquellas carreteras convencionales en las que tiene competencias de vigilancia de la circulación.
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