Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Los dos aventureros, antes de partir.

La aventura de realizar el Camino de Santiago por mar

Cuatro irlandeses comenzaron el trayecto hace cuatro meses en un barco tradicional irlandés. Tras hacer escala ayer en Tazones, esperan llegar a Santiago de Compostela el 26 de junio

Ángela S. Cifuentes

Miércoles, 8 de junio 2016, 16:22

Desde Dublín hasta Santiago de Compostela, por mar. Este es el viaje que hace cuatro meses comenzaron cuatro irlandeses. Un recorrido diferente al que estamos acostumbrados a la hora de hacer el camino de Santiago. Estos cuatro hombres recorren la costa en un barco tradicional irlandés llamado "Naomhoig or Currach", que cuenta con cientos de años. Es un embarcación hecha a mano, de madera enmarcada y con una lona cubierta realizada por ellos mismos.

La tripulación está formada por dos Brendan Begley y Paddy Garvey, músicos, un poeta Danny Sheehy y un artista Liam Holden. Después de navegar por la costa irlandesa, inglesa y francesa han llegado al Cántabrico, desembarcando en el puerto de Tazones. «Nos encanta esta villa. Hemos sido muy bien recibidos, tras un duro viaje», comenta Paddy.

El objetivo de su aventura es evadirse, dicen, de la rutina cotidiana. En ocasiones aseguran que hay momentos muy duros en el recorrido. «Nunca sabes las sorpresas que te puede dar el mar. Aunque cuando la climatología es buena. Es una pasada», apunta el músico Brendan.

Estos cuatro valientes navegan durante todo el día para avanzar en su viaje y por la noche acampan en la costa. El pasado martes, la rula de Tazones fue el lugar escogido por los tripulantes del "Naomhoig or Currach", para pasar la noche, ya que por una promesa no pueden dormir en una casa u hotel. Aunque lo que si que han probado es la sidra. «Nos ha sorprendido mucho la bebida. Es muy sabrosa. Y la manera en que se sirve es muy llamativa», dice Brendan, entre risas

El Camino lo están realizando en cuatro etapas. En estos momentos se encuentran en la última de ellas, pues su desafío finalizará, si el tiempo lo permite el próximo 26 de junio. Será cuando lleguen a Santiago de Compostela y vean su objetivo cumplido. Demostrar que se puede vivir con lo necesario y que nunca hay ponerle diques al mar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La aventura de realizar el Camino de Santiago por mar

La aventura de realizar el Camino de Santiago por mar