Borrar

El ministerio mantiene el control sobre ocho concejos de la región por la gripe aviar

El Principado actualizará el censo de explotaciones en Vegadeo, Castropol, Tapia, Corvera, Gozón, Gijón, Villaviciosa y Ribadesella

EVA FERNÁNDEZ

Jueves, 20 de abril 2017, 03:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Agricultura mantiene la catalogación de 'zonas de especial vigilancia' por gripe aviar en ocho concejos asturianos, tal y como decretó en 2006. Ahora, en una orden ministerial de marzo actualiza el listado de humedales y los territorios de especial riesgo y vigilancia para evitar la proliferación de la gripe aviar. Lo hace después de obtener nuevos datos sobre la existencia de concentraciones de aves silvestres y de sus rutas migratorias. Y esta revisión no libera a Asturias del control de la influenza aviar.

El Principado, según confirmó ayer el director general de Ganadería, Ibo Álvarez, actualizará en los próximos meses el censo de explotaciones avícolas de Vegadeo, Castropol, Tapia, Corvera, Gozón, Gijón, Villaviciosa y Ribadesella, los municipios en el punto de mira del ministerio. «La consejería tiene un registro de 2006, pero hay que adaptarlo». Agricultura centra la atención en estas áreas por acoger las rías de Eo, Villaviciosa y Ribadesella y los embalses del área central, zonas de tránsito de las aves migratorias. Álvarez apuntó que «el riesgo parece que ya ha pasado» y comentó que este control «no conlleva ninguna limitación en la práctica».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios