Atascazo en la autovía entre Gijón y Villaviciosa por una cuádruple colisión con un herido
Cuatro coches, implicados en un accidente por alcance a la salida del segundo túnel entre ambas localidades
Tremendo atasco en la autovía A-8 entre Gijón y Villaviciosa, a la salida de los túneles en dirección a la capital maliaya a consecuencia de una colisión múltiple por alcance con cuatro vehículos implicados que tuvo lugar a las 11.18 horas, en el kilómetro 362 en sentido Villaviciosa. El siniestro ha causado un herido y, aunque hasta el lugar se trasladaron tres ambulancias, finalmente no tuvieron que trasladar al hospital a los afectados.
Publicidad
A raíz del accidente se producen importantes retenciones, que llegan a superar los diez kilómetros.
Hasta el lugar se trasladaron 4 patrullas de la Guardia Civil de Tráfico para regular y dar paso alternativo en los túneles de Niévares-Villaviciosa y Fabares, en los que se procedió a bajar las barreras durante dos horas, hasta pasada la una y cuarto de la tarde, cuando se volvieron a levantar, informa la Guardia Civil. A partir de las 14 horas, las retenciones se fueron reduciendo.
Patrullas de la Guardia Civil también tuvieron que regular el tráfico en el entorno del nudo de la autopista 'Y', en donde la intensidad de la circulación causo también grandes retenciones en dirección a Gijón y a Avilés.
Conductores que estuvieron inmersos en el atasco refieren a este periódico que la acumulación de coches, con el intenso tráfico que este día festivo registra con destino a las playas, ha hecho que «llevemos más de una hora parados, habiendo salido de Gijón».
Además, los paneles luminosos de la autovía indican que en los accesos a la playa de Rodiles hay atascos también, dada la afluencia de bañistas.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión