¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO

Ver fotos

Varios agentes de la Guardia Civil, en el lugar del accidente. ALEX PIÑA

Una médica ovetense de 64 años, la víctima mortal del choque de Olloniego

María José del Valle tuvo que ser excarcelada tras la colisión frontal, al igual que el sexagenario que conducía el otro coche

A. A.

OVIEDO.

Martes, 21 de septiembre 2021, 04:51

La de ayer fue una jornada trágica en las carreteras de la región. Una vecina de Oviedo de 64 años perdió la vida tras sufrir un violento accidente de tráfico en el kilómetro 2 de la carretera AS-116, en Olloniego, en sentido a Riaño (Langreo), a la altura del polígono industrial. Un choque frontal contra otro vehículo la dejó atrapada en su coche, un Peugeot 206 de color gris. Eran las siete y media de la mañana, según confirmaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil. La mujer fallecida resultó ser María José del Valle, médica del Centro de Salud de La Felguera. Antes estuvo vinculada al Área IV. La noticia de su muerte causó consternación entre sus compañeros, profesionales de la sanidad y también entre sus pacientes que lamentaba el fallecimiento de la doctora «siempre dispuesta a recibirte y atenderte».

Publicidad

El ocupante del otro vehículo, por su parte, pudo ser trasladado de urgencia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Al cierre de esta edición permanecía tratando de sobreponerse a sus heridas con pronóstico clínico reservado. A su llegada al lugar de los hechos, los agentes de la Benemérita cortaron los dos carriles de la carretera, una larga recta de doble sentido, y desviaron el tráfico a través del polígono de Olloniego en sentido a Riaño. Al tiempo que comenzaban a producirse las primeras retenciones, el conductor del otro vehículo, un varón de 60 años cuyo nombre se corresponde con las iniciales J. I. S. M., yacía atrapado en el interior. Los bomberos comenzaron a realizar las maniobras de excarcelación de inmediato a los ocupantes de los dos coches mientras los agentes controlaban el tráfico en la carretera ya cortada.

Hasta la zona se trasladaron rápidamente tres dotaciones de la sección de Tráfico de la Guardia Civil, varias unidades del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Oviedo -los bomberos de la capital asturiana- y una ambulancia de Soporte Vital Avanzado para atender a las víctimas. No había un minuto que perder. Los dos coches habían quedado casi totalmente destrozados y los restos de la carrocería, las defensas completas de los vehículos y otros grandes fragmentos de chapa de los mismos, esparcidos por la carretera.

El conductor del segundo vehículo, un hombre de sesenta años, permanecía ayer en el HUCA con pronóstico reservado

El operativo duró varias horas. Varios camiones permanecieron parados a un lado de la carretera al tiempo que un equipo de operarios se encargaba de retirar los restos de los automóviles de la vía y otro vertía serrín en el lugar del accidente, que había quedado cubierto de fluidos de motor y podía suponer un riesgo para el resto de usuarios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad