Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
Cabalgatas

Magos de multitudes

Melchor, Gaspar y Baltasar regresan al Principado con más ganas que nunca, dejando atrás las restricciones de la pandemia y se dan un auténtico baño de masas

EL Comercio

Gijón

Jueves, 5 de enero 2023

Ilusión, nervios, emoción, alegría desbordada y gritos de entusiasmo. Los Reyes Magos de Oriente han vuelto al Principado con más ganas que nunca, dejando atrás las restricciones de la pandemia y se han dado un auténtico baño de masas en Asturias. Como magos que son han llegado a cada rincón por tierra, mar y aire, para hacer las delicias de los más pequeños, que les han arropado en cada recorrido. Por las calles, en el aeropuerto, en el puerto...

Publicidad

Melchor, Gaspar y Baltasar han hecho un largo viaje desde Oriente, pero han recorrido las calles de los distintos concejos lanzando mensajes de esperanza, amor e ilusión. Las impresionantes cabalgatas han sido seguidas por miles de personas que han pedido los últimos deseos antes de que se cuelen en las casas esta noche. Gritos de alegría y entusiasmo han acompañado a Sus Majestades en su travesía.

En Gijón, llegaron por mar y con los camellos cargados de regalos. Llegaron a las once de la mañana al Puerto Deportivo, a bordo de la patrullera de la Guardia Civil 'Río Esera'. Desde una hora antes ya eran miles los niños que esperaban en el Muelle y en la plaza del Marqués, donde tuvo lugar la recepción de las autoridades locales. Tan ilusionadas estaban Sus Majestades como los niños gijoneses.

De ahí marcharon al Teatro Jovellanos para darles un mensaje a los niños. «Estad en la cabalgata, id pronto a dormir y ponednos algo allí para coger fuerzas», les dijeron Sus Majestades. Por la tarde, la cabalgata fue un auténtico desfile de sonrisas, tanto quienes iban subidos a las carrozas como de quienes aguardaban por recibir un guiño de la comitiva real.

Las fotos de Gijón:

Ver fotos

Galería. Gijón rebosa alegría en el día más mágico

Multitudinaria fue también la cabalgata de Oviedo, con decenas de miles de personas en la calle y una comitiva de 1.600 figurantes para asistir a los tres Reyes Magos. En las principales calles del recorrido no cabía un alfiler. Los esfuerzos del Ayuntamiento fueron correspondidos. Decenas de miles de ovetenses y foráneos poblaban las calles para ver a los tres Reyes Magos, conscientes de que la magia de Melchor, Gaspar y Baltasar solo se vive un día.

Publicidad

Las fotos de Oviedo:

Ver fotos

Galería. Los Reyes Magos hacen soñar a los niños en Oviedo

«Da gusto volver a Avilés y estamos muy contentos de a saludar a todos los niños», dijeron asimismo en la villa del Adelantado. Fue un desfile que llenó las calles de la villa de ilusión y de unos cuantos caramelos que sus majestades de Oriente repartieron a diestro y siniestro desde sus carrozas. Antes de que la comitiva se pusiese en marcha, Melchor, Gaspar y Baltasar cumplieron con la tradición de la villa y desembarcaron en el puerto deportivo.

Las fotos de Avilés:

Ver fotos

Galería. Melchor, Gaspar y Baltasar llenan Avilés de ilusión

No se olvidaron Sus Majestades de visitar las alas de Asturias. Recorrieron la región de oriente a occidente, pasando por el centro y las cuencas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad