Borrar
Varios niños fueron aupados para ver mejor a los Reyes Magos.

Ver fotos

Varios niños fueron aupados para ver mejor a los Reyes Magos. Álex Piña
Reyes Magos en Oviedo

«Ha sido la Cabalgata con más gente de la historia»

Decenas de miles de personas llenan las calles del centro de Oviedo para contemplar el desfile, que ha reunido a 1.600 figurantes para asistir a Sus Majestades de Oriente

A. Arce

Jueves, 5 de enero 2023, 21:27

Comenta

Sus Majestades de Oriente se han dado esta tarde su tradicional baño de masas en Oviedo por todo lo alto. La primera cabalgata que, con una estampa multitudinaria, empieza a asegurar que la sombra de la pandemia va quedando cada vez más lejana, y que será recordada como una de las más especiales de la historia, con decenas de miles de personas en la calle y una comitiva de 1.600 figurantes para asistir a los tres Reyes Magos.

En las principales calles del recorrido no cabía un alfiler. Los esfuerzos del Ayuntamiento fueron correspondidos. Decenas de miles de ovetenses y foráneos poblaban las calles para ver a los tres Reyes Magos, conscientes de que la magia de Melchor, Gaspar y Baltasar solo se vive un día –y una noche– en todo el año, la más larga para los más pequeños de la casa, y que no puede dejarse pasar salvo motivo de fuerza mayor.

De nuevo, la plaza de la Catedral ha acogido la celebración de la adoración del Niño Jesús ante el belén de gran formato y temática asturiana. Allí, Melchor, Gaspar y Baltasar, siempre asistidos por José Manuel Ferreira, Alfonso Palacio y Prince Kennedy, respectivamente, llegaron pasados pocos minutos de las ocho de la tarde, escasa hora y media después del comienzo del recorrido. Esto, porque el inicio se retrasó cerca de quince minutos y, principalmente, por la gran cantidad de participantes. Por poner un ejemplo, los niños que estaban apostados al principio del Paseo de Los Álamos no vieron al primer Rey Mago (Melchor) hasta casi las 8 de la tarde. «Hay tantos pajes que tocan solo a un niño cada uno», bromeaba Tania Martínez desde el principio de Uría.

Ante la casona asturiana del belén, la concejala de Festejos, Covadonga Díaz, ha manifestado que «ha sido la Cabalgata con más gente de la historia, hemos superado todas las expectativas, traigo los ojos llenos de lágrimas de ver la emoción de la gente». Tras ella, los Reyes retomaron enseguida su camino y continuaron la marcha, entre gritos y vítores de los más pequeños, que les llevó por las calles del Águila, Jovellanos, Argüelles, la plaza del Carbayón, Alcalde García Conde, Covadonga y Melquíades Álvarez, hasta regresar al punto de partida, Independencia, dos horas después.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Ha sido la Cabalgata con más gente de la historia»