Un tren Alvia en la estación de Gijón. JOSÉ SIMÁL

Un Alvia queda una hora parado en Navidiello por la avería de un mercancías

Los pasajeros quedaron en la rampa de Pajares a la espera de que la vía fuera despejada

Ramón Muñiz

Gijón

Martes, 28 de mayo 2019, 23:36

Nuevo incidente en la rampa de Pajares. La avería de un tren de mercancías en este tramo de vía única obligó esta tarde a detener el avance del último Alvia que sale de Chamartín con destino a Gijón. Los viajeros quedaron una hora estacionados a la altura de Navidiello, a la espera de que una locomotora remontara el puerto para remolcar la composición de mercancías y dejar así el paso libre.

Publicidad

El problema interrumpió el tráfico ferroviario durante alrededor de una hora. «Llevábamos un rato parados y, aunque a veces en Pajares es normal, la cosa se estaba alargando cuando por megafonía nos explicaron que tardaríamos media hora más», explicó desde el coche de cafetería uno de los viajeros. «Después el jefe del tren fue por los vagones explicando la situación, que el problema lo tenía un mercancías», abundó.

El pasaje se tomó el incidente con cierta resignación. «Estamos al final del mundo y aquí cuando no es el avión es el tren», comentó este usuario. «El hecho de que al menos alguien de la empresa fuera uno por uno dándonos las aclaraciones creo que ha ayudado a que la gente se lo tome con tranquilidad», valoraba.

El problema es consecuencia de una de las limitaciones de la rampa: su vía simple. Eso restringe su explotación y es otra de las razones que motivaron la ejecución de una variante que se materializa en vía doble.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad