Asturias, en alerta naranja por lluvia, tormentas y granizo

Asturias, en alerta naranja por lluvia, tormentas y granizo

La Agencia Estatal de Meteorología extiende su advertencia a toda la región

EFE

Media Asturias se encuentra hoy en alerta naranja ante la posibilidad de que se alcancen los 30 litros por metro cuadrado en una hora y de que las precipitación acumulada alcance los 80 litros en doce horas.

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado hoy el nivel de alerta en la zona central, valles mineros, cordillera cantábrica y Picos de Europa entre las 16:00 y las 23 horas de hoy, en los que durante el resto de la jornada se mantendrá también activado el aviso amarillo.

Para el resto del Principado, la AEMET mantiene el nivel de aviso amarillo por la posibilidad de que las lluvias dejen hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y de que se produzcan tormentas que pueden ir acompañadas de granizo de menos de dos centímetros y de rachas fuertes o muy fuertes de viento.

Asturias se encuentra entre las veintiséis provincias españolas que hoy están en alerta amarilla, bien por lluvias, bien por altas temperaturas o por lluvia.

Además de Asturias, están en alerta amarilla por tormentas y chubascos Cantabria, Burgos, León, Palencia, Navarra, Lugo, A Coruña, La Rioja, y el País Vasco.

Todas las provincias de Aragón y Cataluña están en alerta por altas temperaturas de entre 36-37 grados, todas en amarilla menos la de Girona.

Alicante, Valencia y el norte de la isla de Mallorca -también en amarillo- registrarán altas temperaturas por la tarde.

Almería y Murcia tienen aviso amarillo por vientos de suroeste en el mar con fuerza 6 a 7, y Menorca tiene el mismo nivel de alerta por una oscilación del mar de 0,7 metros.

Noticias relacionadas

 

Fotos

Vídeos