-kfoH-U230267473809GwF-1200x840@El%20Comercio.jpg)
Ver 14 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 14 fotos
P. Pérez
Jueves, 12 de diciembre 2024, 08:11
El frío sigue poniendo en alerta a Asturias. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo en la cordillera por temperaturas mínimas que descenderán hasta los -6 grados centígrados. Un registro que a primera hora de la mañana ha sido aún más bajo en los Picos de Europa, donde se ha recogido la quinta temperatura más baja del país.
A las 7.30 horas los termómetros de Vega de Urriellu marcaban -6,8ºC, una marca que solo ha sido más baja en Sierra Nevada (con dos mínimas de -9,4 grados y -7,8 en dos puntos distintos), en Cabaña Verónica (parte cántabra de los Picos de Europa, con -9 grados) y en el pico oscense de La Raca (-6,9 grados).
Noticia relacionada
No obstante, se espera que a lo largo de esta mañana las temperaturas suban en Asturias haciendo desaparecer la alerta meteorológica. Además, se prevé que la lluvia dé un respiro al Principado y que las nubes dejen paso al sol. Este jueves, además, abren las pistas de esquí asturianas en una jornada que llegará con unas favorables condiciones meteorológicas. Estas anuncian cielo con nubes y claros, temperaturas bajas y viento moderado del sur en las estaciones de Fuentes y Pajares.
Eso sí, el Principado recordó que es necesario el uso de cadenas para acceder a Fuentes de Invierno, en Aller. Así, recomienda consultar el estado de las carreteras en los accesos a ambas estaciones de esquí.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.