Coronavirus | Asturias prohíbe los botellones
El objetivo del Gobierno regional es «evitar aglomeraciones incontroladas de personas y con la ausencia o relajación de las medidas de seguridad» e insta a los ayuntamientos a impedirlos
Nueva vuelta de tuerca en la lucha contra el coronavirus en Asturias, que prohíbe los botellones. La Consejería de Salud ha decidido intervenir en un sector de la población, como es el juvenil, donde se observa una mayor relajación en el cumplimiento de las medidas antiCOVID. La prohibición, publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), busca evitar «aglomeraciones incontroladas de personas y con la ausencia o relajación de medidas de seguridad y de distanciamiento personal».
Publicidad
Salud estima que la práctica de botellón supone «un importante riesgo para la salud pública», por lo que insta a las administraciones locales a prohibirlos. Las administraciones locales correspondientes deberán adoptar las medidas oportunas para impedir las concentraciones de personas con esta finalidad.
La prohibición «no afecta al consumo en terrazas o con ocasión de fiestas, verbenas y otros eventos populares que cuenten con el permiso o la autorización que sea precisa en cada caso». Las autoridades sanitarias recuerdan la obligatoriedad de las mascarillas y la importancia de mantener las medidas de distanciamiento personal así como el lavado frecuente de manos.
Más información
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión