Ver fotos
Asturias, entre los registros de temperaturas más altas del país
Colunga llega a los 34,5 grados y la ventolera levanta nubes de carbón en El Musel, en Gijón. Andalucía ha sido, no obstante, la región con las temperaturas más altas
Asturias entra en la fase 0 de la desescalada con temperaturas más propias del verano. La base de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el Campus de Gijón ha registrado a las 14.10 horas una máxima de 34,3 grados, dos décimas más de las que se han marcado en Llanes y dos menos del registro de Colunga. En el aeropuerto de Asturias la máxima de la mañana se sitúa en los 33,2 grados.
Publicidad
El mercurio anda pues dilatado en la región como en pocos sitios del país. Esos cuatro registros están entre los diez más altos que constata la Aemet en España. Solo en Almería y Granada se está detectando más calor que en el Principado. La sensación de sofoco se ve atenuada en el litoral y zonas de interior por rachas de viento fuerte puntual.
El pronóstico de la Agencia estatal mantiene un aviso de nivel amarillo al calcular que de 15 a 20 horas existe entre un 40 y 70% de probabilidades de asistir a episodios de galerna en todo el litoral centro y oriental, desde Avilés hasta el límite con Cantabria.
El aviso calcula rachas fuertes en los momentos en los que gire el viento, cosa que se ha confirmado en Gijón, donde pasadas las dos la ventolera ha provocado vistosas nubes de polvo de carbón en la zona de El Musel.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión