Aumentan un 5,4% las operaciones en el Aeropuerto de Asturias en el mes de mayo

Llegada de un avión al aeropuerto de Asturias./E. C.
Llegada de un avión al aeropuerto de Asturias. / E. C.

Un total de 120.077 pasajeros pasaron por la instalación aeroportuaria

EUROPA PRESS

El Aeropuerto de Asturias cerró el mes de mayo con 120.077 pasajeros (+0,2%) lo que supone el mejor dato de mayo de los últimos diez años. Además registra un incremento del número de operaciones del 5,4% sumando un total durante mayo de 1.165 aterrizajes y despegues.

Según ha informado AENA, durante los primeros cinco meses del año utilizaron el Aeropuerto de Asturias más de medio millón de pasajeros. De enero a mayo optaron por la infraestructura aeroportuaria asturiana 511.656 pasajeros (-2,9%).

En ese mismo periodo el Aeropuerto gestionó 4.781 operaciones lo que supone un incremento del 2,2% si se compara con el mismo periodo del año anterior.

En esta temporada de verano el aeropuerto contará con 18 destinos regulares, 15 de ellos nacionales. El Aeropuerto tiene así la mayor oferta de conexiones nacionales de su historia. Asturias está conectada de manera directa con nuestros principales mercados, Madrid y Barcelona, con Andalucía (Málaga y Sevilla), con la Comunidad Valenciana (Alicante, Valencia), con las islas Baleares (Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca) y Canarias (Tenerife Sur, Tenerife Norte, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote), y Murcia. En lo que se refiere al mercado internacional Asturias está conectada con Londres, Venecia y Múnich.