Alumnos de hostelería del IES de Pravia, a las puertas del concurso de Cordon Bleu
L. L. P.
PRAVIA.
Sábado, 24 de febrero 2024, 01:00
Este año no hubo suerte. El empeño y pasión que Natalia Suárez López y Carlos Manuel Cuervo Morais, alumnos de la Escuela de Hostelería ... de Pravia, pusieron a sus platos en la carrera para acceder al Cordon Bleu no ha sido suficiente ante el volumen de participaciones que ha acumulado el concurso 'Promesas de la alta cocina', de la escuela madrileña.
Esta semana el Cordon Bleu anunciaba los diez finalistas del concurso, dejando fuera a los dos alumnos pravianos, los cuales, pese a no haber llegado a la final, reconocen estar orgullosos y satisfechos con el trabajo realizado. Ambos tuvieron que preparar una 'paupiette' rellena de trucha con salsa holandesa con dos guarniciones, una de ellas hecha obligatoriamente a base de patata, receta que grabaron en vídeo y que el público se encargó de votar junto al jurado profesional.
Su profesor, Constantino Guerra, asegura que los alumnos «quedaron súper contentos con la participación y al final, el resto, ya no depende de ellos». Precisamente desde el centro es con lo que se quedan ya que para los estudiantes supone aprendizaje y para un centro tan pequeño como el de Pravia, si se compara con otros de los participantes, supone darse a conocer y aupar a su alumnado. Es por ello que desde hace años el instituto participa en este concurso.
Como profesor, Guerra, que lleva dos años dando clase a Natalia Suárez, asegura estar muy contento porque «ha demostrado una evolución brutal y jamás contaría con que diese ese paso hacia adelante para presentarse. Es algo que les hace despertar». «Ellos quedaron contentos y sus compañeros dijeron que las recetas que hicieron eran muy buenas, pero como se valoran también otras cosas...» dice, consciente de «las escuelas súper grandes tienen una cantidad de votaciones brutales porque todo el alumnado es de hostelería y se votan».
Pese a ello desde el centro alaban la labor de los aspirantes y esperan que para el próximo año haya más suerte.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión