Pravia deberá pagar 340.000 euros por el cierre de la piscina climatizada de Agones
Ante la falta de acuerdo entre la empresa adjudicataria y el Ayuntamiento, una sentencia judicial ha marcado la cifra
LUCÍA LÓPEZ PÉREZ
PRAVIA.
Miércoles, 13 de marzo 2024, 01:00
Desde 2019 las piscinas climatizadas de Agones permanecen cerradas tras las riadas que anegaron la zona y que dejaron inutilizada la instalación. Sin embargo, su ... reapertura, por la que lleva tiempo trabajando el Ayuntamiento, podría estar más cerca ahora que ha finalizado el proceso judicial por la rescisión del contrato de la piscina.
Hace unos días el Ayuntamiento recibió la sentencia por la deberá abonar 340.000 euros a la empresa concesionaria tras el cierre de la instalación. Las primeras estimaciones apuntaban a una indemnización superior a los 552.000 euros donde se contemplaba el canon de varias anualidades, nóminas del personal durante el cierre o el lucro cesante, sin embargo, el Ayuntamiento no estimaba ser deudor de la totalidad de las cuantías «al entender que la empresa concesionaria también había tenido incumplimientos en la gestión por un importe de 189.000 euros».
Es por ello que, pese a la falta de acuerdo y que el Consistorio deberá abonar los más de 300.000 euros, el gobierno municipal celebra haber dado un paso para agilizar la situación de la piscina climatizada. «La cifra se ajusta bastante a las estimaciones que nosotros habíamos hecho, calculábamos que de los 550.000 que reclamaba la empresa, 189.000 no debían ser abonados y la justicia lo que ha determinado es que tenemos que abonar 340.000», explicó el alcalde, David Álvarez, quien aclaró que la intención del gobierno municipal «ha sido defender los intereses del Ayuntamiento al comprobar que la liquidación propuesta inicialmente estaba, a nuestro criterio, mal cuantificada».
El pago se asumirá con cargo al remanente de tesorería. El consistorio ha encargado ya un estudio económico de la instalación para valorar la viabilidad económica de la reapertura. Posteriormente se pondrá en común con el resto de grupos municipales la viabilidad social. «Estamos más cerca que hace un mes de que se vuelvan a abrir porque el principal escollo era la incertidumbre de la cifra», matizó el alcalde.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión