Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Adrián Barbón besa la Biblia antes de guardarla en un cajón bajo el atril donde prometió el cargo de diputado sobre la Constitución y el Estatuto de Autonomía. Mario Rojas

Pleno de contitución de la Junta General

Barbón, sobre su beso a la Biblia: «Soy creyente, la besé y la retiré para, a continuación, prometer el cargo con la mano en la Constitución»

El presidente del Principado defiende la fórmula de promesa frente al juramento porque «cuando juras lo haces por Dios, mezclándolo en los asuntos de los hombres -la acción política- y como imperfectos que somos, fallamos»

Daniel Fernández

Gijón

Martes, 27 de junio 2023, 13:14

Comenta

Fue la imagen del pleno de constitución de la Junta General del Principado: el presidente del Principado, en funciones desde ayer, besando una Biblia ... antes de prometer el cargo de diputado con la mano sobre la Constitución y el Estatuto de Autonomía. Una imagen que ha suscitado bastante revuelo en las redes sociales, con el debate sobre la laicidad de las instituciones y cargos públicos como trasfondo. Y el presidente asturiano y secretario general de la Federación Socialista Asturiana quiso ayer explicar por qué besó las sagradas escrituras para, después, prometer el cargo sobre la Carta magna.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Barbón, sobre su beso a la Biblia: «Soy creyente, la besé y la retiré para, a continuación, prometer el cargo con la mano en la Constitución»

Barbón, sobre su beso a la Biblia: «Soy creyente, la besé y la retiré para, a continuación, prometer el cargo con la mano en la Constitución»