Un bebé avilesino de cinco días da positivo en coronavirus
Se trata del asturiano más pequeño en ser diagnosticado de SARS-COV-2
COVADONGA DEL NERO
GIJÓN.
Viernes, 5 de febrero 2021, 02:14
El coronavirus no da tregua y, aunque la incidencia es inmensamente mayor en personas adultas, tampoco los niños se escapan del contagio de un virus que azota al mundo entero, sea cual sea la edad. Y Asturias no es una excepción, con cada vez más contagios en las aulas. Pero ahora la edad de los afectados por el coronavirus ha bajado aún más.
Uno de los últimos contagios detectados en el Principado ha sido el de un pequeño recién nacido en el hospital San Agustín de Avilés, el asturiano más pequeño en ser diagnosticado de SARS-COV-2.
Este bebé, de apenas cinco días de vida, dio positivo, al igual que sus padres. Las autoridades sanitarias consideran que se trata de un caso de transmisión comunitaria y que el contagio no se produjo debido a su estancia en el hospital, explicó el gerente del Área Sanitaria III (que abarca a Avilés y comarca), Ricardo de Dios.
El contagio se produjeron, por tanto, según aseguró De Dios tras conocer el caso, en el ámbito privado y familiar del entorno del recién nacido.
Por el momento, no hay que lamentar ninguna complicación que de pie a que salten las alarmas respecto al estado de salud de esta familia asturiana.
Tanto el pequeño como sus padres están en su domicilio, sin necesidad de recibir una mayor atención médica.