«Siempre andaba de noche trabajando, pero a lo mejor vino temprano y no lo extrañaron hasta la noche»

El tractor, volcado en el área recreativa de Campa Baxera/
El tractor, volcado en el área recreativa de Campa Baxera

Los vecinos del fallecido en Bimenes al volcar su tractor lamentan la muerte de «un gran paisano»

Marcos Gutiérrez
MARCOS GUTIÉRREZSiero

Un hombre de 62 años falleció esta madrugada tras caer con el tractor que conducía por un desnivel de unos 150 metros en una finca situada a unos seiscientos metros del área recreativa de Campa Baxera, en el Alto De la Cruz en Bimenes.

El cuerpo sin vida del hombre tuvo que ser excarcelado por Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), que recibió el aviso del accidente sobre las 3.00 horas de la pasada madrugada. La operación resultó bastante complicada ya que el prado en el que se encontraba el tractor tenía mucho desnivel.

Noticias relacionadas

Los vecinos no podían explicarse esta mañana cómo este vecino de El Escobal pudo precipitarse por el desnivel del prado de madrugada y, asimismo, cómo decidió trabajar en una zona tan pendiente con un tractor, en lugar de con una segadora o a guadaña.

«¡Qué triste es la vida!», resaltaba esta mañana Tonín Sánchez Alonso, vecino y conocido «de toda la vida» del fallecido, al ver volcado el vehículo en la zona del accidente. «Siempre tuvo tractor, trabajaba para él nada más», comentaba esta mañana todavía impresionado por la noticia. «Siempre andaba de noche trabajando, pero a lo mejor vino temprano y la gente no lo extrañó hasta que anocheció, ¿quién sabe?», añadió.

Destacó que su vecino «era un gran paisano, normal. Estaba casado y tenía un hijo. Era muy buena gente». Este vecino, conocedor de los prados y los senderos de la zona cree que el fallecido «perdió el control» de su tractor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos