El Borne by Galán de Alejandro, pon a prueba todos tus sentidos
PUBLIRREPORTAJE
Viernes, 24 de septiembre 2021
El Borne by Galán de Alejandro es una apuesta segura en Gijón si quieres degustar gastronomía de calidad, innovadora y vanguardista, desde el respeto hacia la cocina más tradicional.
Publicidad
Alejandro Galán, su chef y propietario, se formó en la escuela de artes culinarias Sant Pol de Barcelona, hizo sus prácticas en Santceloni y trabajó de la mano de Pellicer, Oscar Velasco y Arzak. Ya en Asturias, acompañó en la cocina a Pedro y Marcos Morán y a la familia Deloya.
En el año 2015 comenzó su propio negocio y en 2019 nos sorprende con una atractiva propuesta en el centro de la ciudad, El Borne by Galán de Alejandro, ubicado en la Calle León 1
Su decoración se inspira en el diseño nórdico industrial, la amplia terraza dispone de mesas altas y bajas y su carta acoge platos de guiño asiático como los noodles de salmón, los bao-bao de confit de pato y huevo de codorniz o las gyozas de langostinos. Para los amantes de la carne, no puedes dejar de probar el steak tartar de vaca gallega o el solomillo laminado de Txogitxu. El arroz cremoso de guiso de calamar es todo un imprescindible y como no podía ser de otra manera para una ciudad costera como Gijón, el pulpo rustido con cremoso de patata, demi-glace de ternera especiada y queso Vidiago, el tartar de atún rojo de almadraba, el bacalao al ajoarriero o el canelón de txangurro.
Para concluir, la tarta cremosa de queso o la torrija caramelizada ponen el broche final a una experiencia de 10.
Además, El Borne cuenta con un menú semanal de martes a viernes, y con servicio a domicilio.
Déjate sorprender, reserva tu mesa
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión