El calor de verano da paso a fuertes lluvias

El calor de verano da paso a fuertes lluvias
AURELIO FLÓREZ

El Principado vuelve a estar este miércles en aviso amarillo por riesgo de tormentas que afectarán la Cordillero y Picos de Europa

EL COMERCIO

Tras un fin de semana caluroso, vuelven las lluvias y las tormentas. Asturias volverá a estar este miércoles en aviso amarillo por riesgo de tormentas que afectarán, sobre todo, la Cordillera y Picos de Europa. De acuerdo a la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el aviso, estará activo hasta las 20 horas de este miércoles.

No obstante, aunque seguirán siendo agradables, las temperaturas serán más bajas que las de estos últimos días. Para el jueves no se esperan cambios importantes. Tendremos tiempo variable con nubes y claros y algún que otro chubasco local. Para el fin de semana, a grandes rasgos, cabe esperar un ascenso térmico aunque, una vez más, con posibilidad de chubascos en zonas montañosas.

La previsión de chubascos se extiende más allá de Asturias. De hecho, un total de diecinueve provincias del norte, suroeste y noreste peninsular están este miércoles en riesgo por lluvias, tormentas y temperaturas máximas que podrán alcanzar los 37 grados.

Además de Asturias, las zonas de riesgo por chubascos son Castilla y León, Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid, Burgos, León, Soria y Zamora que además de fuertes lluvias, también estarán en riesgo por granizo.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos