La falta de conductores en Gijón obliga a reducir las cifras de autobuses en siete líneas el día de Antroxu
Los sindicatos dicen que esa retirada se debe a «no disponer la empresa de trabajadores para dar el servicio mínimo que se demanda, aún teniendo 60 conductores aprobados desde el mes de diciembre»
La falta de conductores suficientes ha hecho que EMTUSA haya decidido retirar este lunes de la circulación siete autobuses. Esta medida ha sido muy criticada por la mayoría del comité de empresa. Usipa, ASI, CSI, USO y UGT hicieron público este domingo un comunicado en el que expresan su «total rechazo» a esta circunstancia, que afecta a las líneas 1, 4, 10, 12, 15 y 18, las de «mayor ocupación» en la ciudad y en «uno de los días más importantes en la ciudad, como es el de Antroxu».
Publicidad
Los sindicatos dicen que esa retirada de los autobuses se debe a «no disponer la empresa de trabajadores para dar el servicio mínimo que se demanda, aún teniendo 60 conductores aprobados desde el mes de diciembre». La empresa tratará solventar esta situación internamente, pero los sindicatos recuerdan que «llevamos años sacando el servicio a base de dobles (trabajar en día de descanso) y sin ser capaz con esta gestión empresarial de dimensionar la plantilla acorde a los servicios que esta empresa ofrece en su día a día».
Noticia relacionada
Las restricciones de tráfico en Gijón durante el carnaval
Los representantes de los trabajadores esperan que la situación se resuelva a la mayor brevedad, ya que, de lo contrario, «nos veremos obligados a adoptar cuales medidas sean necesarias». Lo que tienen claro es que no se vuelva a perjudicar el servicio que presta la empresa «por la falta de personal». Y es que son conscientes del perjuicio que puede suponer para los usuarios la retirada de estos autobuses un día como el lunes de carnaval, ya que se verán reducidas las frecuencias en cada una de las líneas afectadas, a pesar de que se espera un importante incremento de usuarios.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión