https://static.elcomercio.es/www/menu/img/asturias-carnaval-desktop.jpg

Todo lo que debes saber sobre el Antroxu de Oviedo 2018

Desfile de Carnaval en Oviedo
Participantes en el desfile de Carnaval de Oviedo. / Pablo Lorenzana

Concursos de disfraces, jornadas gastronómicas, música y un gran desfile para disfrutar del Carnaval en la capital asturiana

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

No es un programa largo, pero sí intenso. Oviedo será la última de las grandes ciudades asturianas que celebrará su Carnaval. Lo hará los días 16 y 17 y las actividades previstas constituyen todo un homenaje a la historia de la fiesta.

Carnaval infantil

Los más pequeños serán protagonistas absolutos de las actividades previstas para el viernes. A las 18 horas, en la terraza y el hall del Edificio Calatrava, las compañías Diestro y Siniestro, Los inventainventos y Cacharros recibirán con sus espectáculos itinerantes a los pequeños participantes en el concurso de disfraces, que subirán al escenario a partir de las 19 horas.

Gran desfile

El sábado es el día grande del Antroxu de Oviedo. A las 18 horas comenzará en Viaducto Marquina el ya tradicional desfile, que avanzará por las calles Independencia, Fruela, Pozos, Ramón y Cajal, Porlier y la plaza de la Catedral. En el recorrido participarán varias agrupaciones que representarán tres secuencias bien diferenciadas.

La primera llevará por título 'Mascaradas de invierno asturianas' y correrá a cargo de Mazcaritos d'Uviéu, Zamarrones de Lena y Sidros de Valdesoto. La segunda, 'Carnaval clásico', correrá a cargo del grupo de teatro Margen, que representará la escena 'El Rey Momo de Carnaval'. Tras ellos, marcharán, al ritmo de animadas charangas, participantes en el concurso de disfraces.

La última secuencia, interpretada por Mercáu Astur, se dedica al 'Entierro de la Sardina y duelo'. Unas 400 personas pertenecientes colectivos vecinales de Oviedo, organizados a través de los centros sociales de la ciudad, se sumarán a esta escena, al igual que concursantes en el certamen de disfraces.

Música para todos

Sendas actuaciones musicales pondrán el broche a las dos jornadas del Antroxu de Oviedo. El viernes será Petit Pop quien deleite a grandes y pequeños con su trabajo. Será a partir de las 20 horas en la sala principal del Edificio Calatrava y amenizará la lectura del fallo del concurso infantil de disfraces.

El fin de fiesta correrá a cargo de DJ Jota Deluxe. La música comenzará a sonar el sábado en la plaza de la Catedral tras la entrega de premios del concurso de disfraces.

Jornadas gastronómicas

Platos de la matanza y dulces típicos como frixuelos y picatostes formarán parte de los menús que ofrecerán varios restaurantes de la capital en el marco de las 'Jornadas Gastronómicas del Antroxu'. Se ofrecerán el día 13, Martes de Carnaval, y los días 16 y 17, coincidiendo con la celebración del Antroxu.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos