Un día para celebrar y compartir nuestras tradiciones
CAROLINA LÓPEZ PORTAVOZ DE VOX EN LA JUNTA GENERAL
Viernes, 8 de septiembre 2023, 00:52
Hoy es un gran día para celebrar y compartir nuestras tradiciones, nuestra cultura y la solidaridad, que ya es una seña de identidad de todos ... los asturianos.
Un homenaje a nuestra gran región, a nuestros antepasados, a nosotros mismos y a la batalla de Covadonga, donde dio lugar el comienzo de la Reconquista. Asturias es la cuna de España por eso, si algo es España es Asturias y si algo es Asturias son sus gentes, las de ayer, las de hoy y las del mañana.
Es evidente y salta a simple vista el gran potencial que tiene Asturias para ser una de las regiones más prósperas y con futuro del país y claro que hay que alabar todas las bondades, pero también es cierto que si de verdad amamos nuestra tierra tenemos la obligación de ver, reconocer y trabajar para dar solución a los grandes problemas que asolan Asturias desde hace décadas. Problemas que cada vez se acentúan más, convirtiéndose en casi imposible poder vivir, trabajar y formar una familia en Asturias. Si no, que se lo pregunten a los jóvenes que no ven salida, a los que no encuentran empleo, a los que no ven la oportunidad de ver cumplido su sueño de tener hijos.
A pesar de todo lo que ya hemos perdido (minería, industria, población, etc.) por que no han sabido o querido defender los intereses de nuestra tierra, Asturias resiste y aguanta por todos los asturianos que han luchado, luchan y lucharán para salir adelante y que Asturias siga viva.
Asturias no puede esperar más, se necesitan cambios y Vox está aquí para cambiar las cosas, para cambiar el rumbo de Asturias y que todos los asturianos tengan un futuro. Estamos aquí por y para los asturianos. Pero mientras sigan los mismos gobernando, incapaces de escuchar a la oposición y a los miles de asturianos que se manifiestan cada día, nada va a cambiar por desgracia.
Desde Vox reivindicamos una Asturias libre, creativa, emprendedora y con futuro, con políticas que favorezcan la creación de empleo, que fomenten la natalidad, con menos gasto improductivo, menos impuestos, menos burocracia y más inversiones necesarias. Los asturianos no merecemos un gobierno que cada legislatura nos cueste más y no tener unas buenas carreteras o servicios públicos.
Los asturianos nos merecemos dejar de soñar con una Asturias mejor para que ese sueño sea al fin una realidad. Por eso Vox seguirá trabajando con más ganas y fuerza que nunca para salir del yugo socialista y que los asturianos puedan vivir en una Asturias próspera, con libertad y con futuro. Si en el pasado hemos sido una gran región, motor social y económico de España, volveremos a serlo. Se lo debemos a nuestros antepasados, a las nuevas generaciones y a nosotros mismos.
Feliz Día de la Virgen de Covadonga y de Asturias a todos los asturianos, a los que tenemos la suerte de vivir en nuestra tierra y a los que tienen que celebrarlo lejos de su familia y su patria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión