El PP critica a PSOE e IU por oponerse a financiar planes aprobados por ellos en Castrillón
El equipo de gobierno defiende la legalidad de la modificación presupuestaria al no ser vinculante el informe del Principado
La portavoz del equipo de gobierno castrillonense, Nuria González-Nuevo, defendió ayer la legalidad de la propuesta de modificación presupuestaria de 1,3 millones ... de euros que esperan aprobar en el Pleno del próximo martes frente a las dudas planteadas por el PSOE al existir un informe negativo del Principado y otro favorable del nuevo interventor municipal. La popular, además, arremetió contra «la oposición de izquierdas que rechazará con su voto inversiones que ellos mismos propusieron en su último presupuesto de 2023 como la eficiencia energética en La Vegona, cuyo contrato está adjudicado y si no se ejecuta habría que indemnizar a la empresa».
Enumeró también otros proyectos planteados en esta modificación presupuestaria afeando que PSOE e IU no vayan a aprobar. Entre otros citó la reparación de la cubierta del río Ferrota en Arnao, la renovación del cierre de la pista deportiva del parque de La Libertad en Piedras Blancas o la reforma de la calle del Clara Campoamor en Salinas.
González-Nuevo citó, además, otras actuaciones como la mejora del asfaltado de la antigua carretera N-632 en Raíces, la elaboración del proyecto de la senda peatonal del Camino de Santiago por la Plata, la expropiación de terrenos para el depósito de Teboyas o la ampliación de la partida de comedores escolares y atención temprana para extenderlos a más centros.
Para los populares, la modificación presupuestaria que defenderán en el Pleno del martes «es imprescindible para el funcionamiento municipal, para dar servicios a los ciudadanos y conceder ayudas a las entidades sociales».
«Política obstruccionista»
Mantiene Nuria González-Nuevo que los grupos municipales de Izquierda Unida y PSOE «amparándose en un informe del Principado no vinculante, que cuestiona determinados aspectos de la modificación sobre las subvenciones nominativas, continúan con su política obstruccionista y con el cuanto peor, mejor».
Sobre los informes contradictorios, explicó que el del Principado, que insiste en que no es vinculante, se solicitó porque lo solicitó un tercio de los concejales de la Corporación (IU y PSOE), pero nosotros nos vemos vinculados por el informe de nuestro interventor».
Con todo, la portavoz del gobierno aseguró que «nosotros seguiremos trabajando en beneficio de los vecinos de Castrillón».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión