¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Clarita mira a la cámara, en las proximidades de una vivienda en Pola de Somiedo. E. C.

'Clarita' vaga sola por Pola de Somiedo

Una osezna, a la que su madre abandonó cuando entró en celo, deambula por las proximidades de la población somedana en busca de alimento

EL COMERCIO

Gijón

Martes, 16 de junio 2020

Dicen los lugareños que está muy delgada, incluso tiene aspecto de osa vieja, pero sin embargo es una osezna. Deambula en busca de alimento por las cercanías de Pola de Somiedo, lejos de la gente, pero cerca de donde cree que podría conseguir la comida que la ayude a sobrevivir. Y tan próxima y ya habitual es su presencia que los somedanos la han bautizado: la pequeña osa se llama 'Clarita'.

Publicidad

Su historia comienza cuando su madre, en celo, decide abandonarla. Y la pequeña comienza una carrera de supervivencia que la aleja de su especie y la acerca a los humanos. Los mismos que ahora, día tras día, la observan y se preocupan por su deteriorada imagen. Clarita, sin embargo, resiste.

Los osos son ya algo habitual por la zona. A finales de mayo, se podía ver una singular y excepcional estampa en el Parque Natural de Somiedo: las evoluciones de hasta ocho osos (seis adultos y dos oseznos) en una zona reducida de espacio. Los dos oseznos acompañaban a una hembra adulta, casi con seguridad su madre, mientras que cuatro de los otros cinco adultos parecían estar emparejados. Lo más probable es que la falta de presencia humana debido al confinamiento les haya dado mayor libertad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad