Ayuso, molesta por quedar al margen de la inauguración: «Tendrá consecuencias»
«Voy a empezar a pensar que el problema es con Asturias», replica Barbón. Mañueco y Queipo salen en defensa de la presidenta madrileña
El tren en el que irán el Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los de Castilla y León y el Principado, Alfonso Mañueco y Adrián Barbón, respectivamente, consta de 299 plazas y los organizadores se las están viendo para seleccionar a los invitados.
Publicidad
Desde la Comunidad de Madrid mostraron el malestar de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso: «El señor Sánchez es quien, personalmente, veta a la presidenta Díaz Ayuso». Se trata de «un grave error que tendrá sus consecuencias». El ministerio aclaró que a las puestas en servicio «se invita a los presidentes de las comunidades autónomas donde se inaugura algo». La variante une Asturias y Castilla y León.«Es el mismo criterio de siempre», indicaron.
Noticia relacionada
La apertura de la variante de Pajares llena Asturias para el puente de diciembre
Mañueco dijo entender «perfectamente el enfado», porque es «una deslealtad institucional». El presidente del PP asturiano, Álvaro Queipo, recordó que la variante acerca a Asturias a Madrid,«hogar de tantos asturianos». Barbón señaló que «nadie dice nada y no se intenta generar polémica alguna cuando se inauguraron la líneas de Ourense, Burgos o Murcia». «Voy a empezar a pensar que el problema es con Asturias», escribió.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión