Ver fotos
El grito de las mujeres en Gijón: «No quiero tu piropo, quiero tu respeto»
Centenares de personas abarrotan la plaza Mayor de Gijón en favor de la igualdad
La plaza Mayor de Gijón se quedó pequeña este mediodía. Centenares de personas se concentraron ante el Ayuntamiento para reivindicar la igualdad entre sexos con motivo del Día Internacional de la Mujer. Representantes de distintos colectivos coincidieron en que esta jornada es «histórica» para el movimiento feminista. La alcaldesa, Carmen Moriyón, señaló que es un día de unión para las mujeres. «No se pueden enfrentar unas con otras», apuntó.
Publicidad
También estuvo su presente su antecesora en el cargo, Paz Fernández Felgueroso, quien se mostró «entusiasmada» por la elevada cantidad de jóvenes presentes en el acto reivindicativo. «Nunca creí que podría ver un día tan importante como este», aseguró. La acompañaba quien fuera gerente del Teatro Jovellanos, Carmen Veiga, que compartió su alegría por vivir «una jornada histórica».
Por su parte, la presidenta de la tertulia feminista Les Comadres, Begoña Piñeiro, recordó que hace años eran pocas las mujeres que luchaban por la igualdad y a quienes lo hacían las llamaban «de todo». Por ello, indicó que se sentía «orgullosa» de vivir una jornada tan relevante como esta en la que se han coreado lemas como «no quiero tu piropo, quiero tu respeto». Además, hubo representación de los sindicatos mayoritarios y de varios de los partidos políticos con representación municipal.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión