El coronavirus prosigue su repunte en Asturias
El Principado notifica 1825 casos en los últimos cuatro días y siete fallecimientos
Cuatro días, 1.825 nuevos casos de coronavirus. El lunes, en concreto, 568 casos, el número más alto desde mediados de febrero. Las autoridades sanitarias y los epidemiólogos piden prudencia para «no dar pasos atrás» cuando todavía no se habia conseguido superar la sexta ola.
Este aumento de la incidencia, que es extensible a toda España, hace pensar en un nuevo repunte, como el que ya se está produciendo en buena parte de Europa. Esta tarde la Comsión de Salud Pública deberá decidir cómo capear esta situación, que complica la Semana Santa.
Según datos de la Consejería de Salud, el viernes se registraron 535 casos; el sábado, 380; el domingo, 342; y el lunes, 568. Durante estos cuatro días se registraron, además, siete fallecimientos por infección de coronavirus.
Noticia Relacionada
La incidencia en España cae nueve puntos y se sitúa en los 436
A día de hoy, son 131 las personas hospitalizadas como consecuencia de la covid-19, de las cuales 115 se encuentran en planta y el resto en UCI. Esta cifra supone un ligero ascenso en la ocupación de los hospitales asturianos, donde se cabía produciendo un progresivo descenso de los ingresos motivados por coronavirus.