Coronavirus en Asturias | Revocada la suspensión de ingresos y salidas en las residencias en las que trabajan clientes del bar de Oviedo
El Gobierno del Principado ha asegurado que a partir de mañana todo volverá a la normalidad
El Principado ha levantado la suspensión decretada durante este lunes y ha anunciado que a partir de este martes la tres residencias en las que trabajan seis profesionales, clientes de la cervecería del barrio ovetense de La Corredoria en la que se detectó un brote de coronavirus podrán retomar con regularidad los ingresos y salidas previstas, así como retomar las visitas y los paseos de los usuarios.
Publicidad
El Gobierno regional anunció que los centros de Santa Teresa y La Tenderina, en Oviedo, y la Residencia Mixta de Gijón deberían paralizar todos los ingresos de nuevos residentes así como las salidas contempladas, en prevención de contagios, ya que seis de los clientes de la cervecería Urban's son profesionales de dichos centros.
Aunque se les practicaron las pruebas y todos los trabajadores dieron negativo, se encuentran en cuarentena en sus domicilios, aunque ante la posibilidad de contagios, se decidió tomar medidas en sus lugares de trabajo. De hecho, se comenzó a avisar telefónicamente a residentes y familiares de estas medidas a lo largo de esta mañana.
No obstante, y tras comprobar la ausencia de riesgos de contagios, se ha decidido revocar la decisión inicial y a partir de mañana será posible retomar la normalidad en los centros..
En el entorno del local de La Corredoria se siguen practicando PCR para descartar nuevos positivos. Se han detectado cinco nuevos casos en Asturias durante la jornada de hoy, y dos corresponden precisamente a clientes del mencionado establecimiento.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión