Un nuevo brote en una residencia de Luarca eleva a 45 los geriátricos asturianos con casos de covid
Un trabajador del Hospital Asilo de Luarca da positivo en coronavirus
Asturias registra un nuevo brote de coronavirus en residencias de ancianos. Un trabajador de la Asociación Benéfica Hospital Asilo de Luarca (ABHAL), una instalación privada con plazas concertadas con el ERA, ha dado positivo. El propio centro ha confirmado a EL COMERCIO que hoy se están practicando pruebas PCR a toda la plantilla y a los residentes, unos resultados que esperan conocer mañana. No obstante, y de acuerdo con el protocolo vigente, la residencia permanecerá cerrada durante los próximos días.
Publicidad
Noticia Relacionada
Asturias registra 198 nuevos positivos y un brote en la cocina del HUCA
Para hacer frente a la situación, la dirección de la residencia informa de que ya ha retomado los trámites con el Área Sanitaria I y que seguirán las indicaciones que marque Vigilancia Epidemiológica.
Este nuevo brote elevaría a 45 las residencias de ancianos en Asturias, tanto públicas como privadas, que en estos momentos cuentan con casos activos de coronavirus, según los datos aportados ayer por Salud y a la espera de que se amplíe el informe diario de la situación epidemiológica en la comunidad.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión