«La lucha contra la violencia de género es una carrera en la que no podemos desfallecer»
Viernes, 1 de diciembre 2023, 00:30
L. L. P. Corvera puso ayer punto y aparte al 25N con el último de sus actos en repulsa a la violencia contra las mujeres. ... Lo hizo a lo grande y concienciando, con la celebración de las primeras jornadas 'Voces contra la violencia de género' que reunieron a profesionales de todos los sectores en el centro Tomás y Valiente de Las Vegas, para discutir sobre varios aspectos de la violencia machista.
Publicidad
El alcalde de Corvera, Iván Fernández, fue el encargado de inaugurar las jornadas junto al alcalde de Gozón, Jorge Suárez. y la directora general de Igualdad del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez. «Tenemos que visibilizar un problema sobre el que últimamente hay voces que se empeñan en negar, en ocultar y ese negacionismo es la antesala de la complicidad», reivindicó Iván Fernández en su intervención.
Junto a él, Suárez criticó la postura «de quiénes se refieren a la violencia machista como violencia intrafamiliar tratando de disfrazar el problema, cuando lo que hay son hombres que se creen propietarios de esas personas, de esas mujeres y debemos hacer frente a esos grupos políticos». Asimismo, el alcalde de Gozón lanzó un mensaje para animar a todas las víctimas de la violencia de género a denunciar y quiso remarcar igualmente que «la violencia de género no es algo de un estrato social determinado».
Por su parte, el regidor corverano hizo hincapié en que «aunque hay dos fechas señaladas como son el 8M y el 25N, la lucha contra la violencia de género es un trabajo transversal que se aborda los 365 días del año», remarcó la tragedia en torno al número de víctimas que la violencia de género se ha cobrado recordando que «el terrorismo de ETA mató a 850 personas en 40 años mientras que el terrorismo machista, desde el 2003, ha asesinado a 1.250 mujeres. Esa es la dimensión del problema».
Publicidad
María Jesús Álvarez recordó que aún «queda mucho camino por recorrer, que tiene que contar con políticas públicas valientes y bien financiadas». En este mismo sentido habló de la necesidad de «sensibilizar y educar en igualdad», facilitando formación en los centros de salud, en el ámbito educativo, en los cuerpos de seguridad del Estado, en los cuerpos jurídicos... «para así poder ayudar a las víctimas que necesitan asesoramiento jurídico, empatía, un lugar donde refugiarse y también recomponerse desde el punto de vista emocional». Recordó que esta lucha «es una carrera de fondo en la que no podemos desfallecer».
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión