Los niños de la Escuela de Verano de Corvera 'sienten' la discapacidad
En una actividad coordinada con DIFAC pudieron jugar desde las sillas de ruedas, que seguirán utilizando hasta finales de este mes
R. D.
LAS VEGAS.
Jueves, 11 de julio 2024, 02:00
Aprender jugando y, sobre todo, descubrir las sensaciones que viven cada día niños como ellos que tienen algún tipo de discapacidad. Esos fueron los ... objetivos de la acción de sensibilización llevada a cabo ayer por DIFAC en la Escuela de Verano de Corvera, donde sus 58 participantes realizaron una 'Gymkana Inclusiva'. Además, hasta fin de mes las sillas de ruedas seguirán a su disposición para más acciones de sensibilización.
Publicidad
Mercedes Vieites, tesorera de DIFAC y coordinadora de las actividades de la asociación, acompañada de socios colaboradores les explicaron a los menores qué es la discapacidad, los diferentes tipos que hay y la diferencia entre inclusión e integración. Luego, sobre las sillas de ruedas comprobaron en primera persona cómo se siente un niño con discapacidad.
Con edades que oscilan entre 3 y 12 años practicaron el juego de la cuchara sentados en silla de ruedas, realizaron un circuito practicando la movilidad reducida y la discapacidad visual, participaron en un taller de marcapáginas solidario y pusieron a prueba su sentido de la vista y el tacto con el juego de los sentidos.
Con el objetivo de sensibilizar sobre la inclusión, los equipos se confeccionaron de forma aleatoria, participando en cada uno de ellos personas con discapacidad física, intelectual, mayores y niños.
«Esta actividad forma parte del Taller Compartiendo Experiencias, cuyo objetivo es mejorar la interacción y cooperación entre niños, personas con discapacidad y mayores a través del intercambio de experiencias y conocimiento, ya que las actividades intergeneracionales son un mecanismo muy importante para superar posibles prejuicios y favorecer el entendimiento entre diferentes grupos de edad», explican desde DIFAC.
Publicidad
Una actividad con beneficios para todos sus participantes para aumentar la vitalidad física y mental y de la autoestima en el caso de los mayores, y los pequeños aprenden a valorar a estas personas como fuente de experiencia.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión