Animales en la perrera de Langreo.

Dolores Moreno: «La perrera de Langreo siempre está al borde del colapso»

Niega que haya problemas graves en las instalacionesy sí admite, en cambio, que «siempre nos encontramos al borde del colapso»

A. F. G.

Miércoles, 30 de julio 2014, 00:33

La Fundación Amigos del Perro gestiona la perrera de Langreo. Tiene una capacidad para unos cien animales, pero «ahora debemos tener más de 110», informaba ayer la responsable de la entidad, Dolores Moreno. Es un pequeño desbordamiento que, asegura, se encuentra totalmente controlado debido, sobre todo, a la experiencia en la gestión del recinto. Asegura que, a pesar de ser verano, no están recibiendo muchos perros abandonados -«de hecho, en este concejo, se registran más en invierno, después de las fiestas navideñas»- pero no se baja la guardia. Niega que haya problemas graves en las instalacionesy sí admite, en cambio, que «siempre nos encontramos al borde del colapso».

Publicidad

Estas declaraciones las hacía Dolores Moreno tras firmar ayer con la alcaldesa langreana, María Fernández, la renovación del acuerdo de colaboración para la gestión del recinto que supone una subvención de 30.000 euros. También destacó que la entidad cuenta en el concejo con dos trabajadores, un veterinario «y más de doscientos voluntarios que nos prestan su ayuda de manera desinteresada». Durante 2013 se registraron un total de 165 adopciones y 220 recogidas.

Justo un día antes, lanzaba la voz de alarma, por su parte, la sociedad protectora El Trasgu de Rieres: «Lo sentimos, pero no podemos ayudar ni a un solo perro o gato más. Recogeremos sólo urgencias del municipio y más no podemos hacer. No cabe ni un alfiler». En palabras de una de las responsables del recinto, Vanesa Gómez, las instalaciones se encuentran «desbordadas» y el aviso de emergencia es, sobre todo, para reclamar ayuda con las acogidas de los cachorros. También con los ejemplares adultos, para los que piden pienso. «En la actualidad tenemos más de setenta animales, cuando la capacidad óptima es para unos cincuenta».

El motivo del desbordamiento de las instalaciones viene de los abandonos típicos del verano y en la cría sin control de algunos propietarios de mascotas, por lo que pidió la esterilización de los animales y una adopción responsable y no fruto de un capricho.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad