La gestión de la estación de autobuses langreana queda desierta por segunda vez
El primer concurso se resolvió en febrero de 2014, pero no se presentó ninguna oferta
MARTA VARELA
Miércoles, 15 de octubre 2014, 00:20
La gestión de la estación de autobuses de Langreo no resulta atractiva para los empresarios. Un segundo concurso para licitar dicha gestión, por un espacio de cinco años, ha vuelto a quedar desierto a pesar de haberse reducido el precio en 305 euros mensuales. La Consejería de Fomento encomendó en 2011 al Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) la administración de las dependencias y las condiciones de cesión de este inmueble que lleva años cerrado.
Publicidad
El primer concurso se resolvió en febrero de 2014, pero no se presentó ninguna oferta. Entonces, desde el CTA se decidió recortar la renta mensual fijada para el adjudicatario, que era de 1.525 euros más IVA para la primera propuesta. En el segundo concurso el canon mensual es de 1.220 euros, una rebaja del 21%. Pero nuevamente ha quedado desierto.
Desde el Consorcio se explicaba ayer que para intentar abrir este espacio se pretende sacar a licitación solo el servicio de cafetería. El objetivo es que sea atractivo al menos para los empresarios de hostelería y poder dar un servicio al mismo para, además, impulsar su apertura.
En los anteriores pliegos se especificaba que la cafetería tendría que abrir diariamente, sin periodos vacacionales, con un horario mínimo de trece horas diarias en días laborables y doce en festivos. Y aportar todo el equipamiento necesario para su puesta en marcha.
Punto de recarga
En los anteriores concursos se recogía que el gestor debería poner en marcha la cafetería y la instalación de un punto de recarga de los títulos de viaje del billete único. Además debería abrir la puerta a que el edificio pudiese albergar otros usos y correría con los gastos de suministros de agua, energía eléctrica y la firma de una póliza de seguros. A cambio podría poner en marcha actividades complementarias a las exigidas por el CTA, como talleres, trenes de lavado, aparcamiento para vehículos industriales u otros negocios hosteleros.
Publicidad
Por su parte desde el CTA se realizaron antes de sacarlo por primera vez a concurso varias obras de mejora en el recinto para que resultase más atractivo. Estas actuaciones no han resultado suficientes para los empresarios, que no han presentado ofertas para su gestión.
Este edifico construido en la zona conocida como Langreo Centro, lejos de las principales rutas de las líneas de viajeros habituales, cuenta con taquillas, cafetería, aseos, oficinas, consigna y un gran hall. Instalaciones que nunca han sido utilizadas de forma efectiva como estación de transportes y que podrían seguir así de licitarse finalmente solo la cafetería.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión