Recauchutados del Cantábrico, en busca de 200.000 metros en La Moral 2
La firma, que prevé ampliar su producción, pide al Consistorio una bonificación sustancial , alegando las inversiones necesarias en los terrenos
MARTA VARELA
Martes, 17 de marzo 2015, 00:12
La empresa Recauchutados del Cantábrico pretende ampliar su producción. Y su intención es hacerlo también en el concejo de Langreo, a la vista de los «buenos resultados» logrados en sus instalaciones del polígono de La Moral I, donde se instaló en 2012 tras invertir más de 2,5 millones de euros,
Sus responsables ya han comunicado al Ayuntamiento langreano sus intenciones de ampliar una nueva línea de producción de neumáticos recauchutados OTR-Industriales (gigantes), que además crearía más puestos de trabajo. En la actualidad ya han generado trece empleos directos y veinte indirectos.
Su intención es ocupar las tres parcelas en las que se ha dividido el nueva área de La Moral 2, en torno a los 200.000 metros cuadrados. Por eso han solicitado al Consistorio «una bonificación del terreno, sino total, parcial, pero de manera sustancial» ya que -alega- al estar las parcelas dispersas entre sí «son necesarias fuertes inversiones y actuaciones en las mismas», caso de movimientos de tierras y otros trabajos.
Problemas en La Moral 1
El interés por ocupar la ampliación del polígono industrial de La Moral choca con las complicaciones que tiene el Consistorio para conseguir completar la primera área industrial.
En este sentido, esta mañana, en la Comisión de Urbanismo, se abordarán las posibles medidas por el impago de tres empresas en la adquisición de parcelas solicitadas en La Moral 1. Estas tres compañías ya han recibido un segundo aviso para regularizar los pagos y, en caso contrario, deberían abandonar sus pretensiones.
En principio, dos de estas empresas ya han contestado al requerimiento municipal, una de ellas para renunciar a la parcela comprometida por «problemas económicos y falta de carga de trabajo».
La segunda ha solicitado una ampliación de plazo, alegando el envío del requerimiento a un dirección incorrecta por lo que queda pendiente la anulación de la reserva. De una tercera empresa, ayer, no se había recibido notificación alguna por lo que hoy podría decidirse la retirada de la parcela previamente reservada.