Los usuarios de Pénjamo llevarán al juzgado el cierre y saneamiento de la piscina
En estos momentos el principal temor es que su continuo deterioro pueda incidir en la seguridad de los más pequeños
MARTA VARELA
Viernes, 20 de marzo 2015, 00:15
Los langreanos continuarán luchando por sus piscinas al aire libre. Ayer le tocó el turno a las de Pénjamo, cerradas desde hace cuatro año. En estos momentos el principal temor es que su continuo deterioro pueda incidir en la seguridad de los más pequeños.
La asociación Pro Recuperación de Piscinas de Langreo ha puesto a disposición de vecinos y antiguos usuarios de las instalaciones una denuncia tipo para reclamar en los tribunales que el Principado -como propietario de las mismas- «repare el cierre perimetral del complejo y realice un saneamiento de la zona para que no hay peligro ni accidentes indeseados», explicaba el portavoz de la asociación, Pablo Taberna.
La entidad convocó en la tarde de ayer a sus socios para hacer balance de sus actuaciones, aprobar las cuentas y trazar la línea de actuaciones para el presente ejercicio. Al igual que lo anterior, y también por unanimidad, se aprobó pedir a Deportes la cesión de la gestión de las instalaciones deportivas de Pénjamo.
Esperando por Riaño
Los langreanos también están a la espera de que el Ayuntamiento presente, probablemente este lunes, los planes para comenzar a rehabilitar el complejo deportivo de Riaño, y el mantenimiento de sus piscinas descubiertas que fueron reabiertas a finales del pasado verano, con una masiva afluencia de usuarios.
El Consistorio intentará que la apertura del complejo sea una realidad a principios de la época de los baños veraniegos.