La ausencia de accesos a La Moral ahuyenta a los emprendedores
Foro constata que son «varios» los proyectos empresariales que han renunciado a instalarse en esta área de Langreo
A. FUENTE
Sábado, 21 de marzo 2015, 00:47
«En la comisión de Urbanismo -del Ayuntamiento de Langreo- celebrada el pasado día 17, vimos cómo empresas que tenían parcelas reservadas renuncian a ellas debido a la nula ayuda recibida para sacar adelante su actividad ya que, entre otras cosas, se les prometió en su momento la construcción de unos accesos adecuados para poder realizar su actividad; y de lo prometido, nada».
Esta es la denuncia realizada ayer por la concejal de Foro Estela Domingo sobre el «desatino» que ha supuesto la puesta en marcha del polígono industrial de La Moral en el municipio. Foro sostiene que la alcaldesa, la socialista María Fernández, «debería preocuparse del mantenimiento del sector económico y de empleo del municipio y favorecer la actividad empresarial emprendedora y profesional que crea puestos de trabajo en vez de obstaculizar el normal desarrollo de las mencionadas actividades con medidas como la subida de impuestos, entre otras, que lo único que consiguen es gravar aún más el tejido productivo de Langreo, lo que provocará irremediablemente la destrucción de puestos de trabajo».
«Situación decadente»
Domingo indicó también que «la decadente situación de los polígonos industriales en nuestro concejo no es el mejor escaparate para el crecimiento de la actividad económica». «Se corre el peligro de que las empresas se trasladen a otros municipios, como ya sucedió con Duro Felguera y, recientemente, con Madison», añadió.
Sobre La Moral, la concejal afirmó que «es un despropósito que, a día de hoy, una infraestructura indispensable para la recuperación de nuestro municipio no disponga de unas comunicaciones adecuadas que permitan que la actividad industrial pueda desarrollarse con normalidad, ya que desde el Gobierno del Principado, también socialista, no se atienden las peticiones del Consistorio langreano para dotar a este polígono de unos accesos imprescindibles para su desarrollo».