La oposición pone reparos a la cesión de la piscina de Riaño
El PSOE lleva de nuevo mañana a la Comisión de Participación Ciudadana el convenio con el Principado para poder iniciar las obras y abrir en verano
A. FUENTE
Martes, 24 de marzo 2015, 00:19
No hubo acuerdo, todavía. La oposición en el Ayuntamiento de Langreo puso ayer una serie de pegas y planteó cuestiones que han obligado a retrasar la aprobación para la firma de cesión de las piscinas de Riaño por parte del Principado. En principio, mañana, en una Comisión de Participación Ciudadana se volverá a tratar el asunto. El gobierno local (del Partido Socialista) volvió a insistir en la necesidad de sacar adelante este acuerdo para poder abrir el recinto para este verano.
En detalle, el convenio con el Principado prevé destinar medio millón de euros a las obras en lugar de los 300.000 previstos de forma inicial para la reforma integral del recinto deportivo. Esa cantidad se repartiría en dos anualidades: 200.000 euros este año y el resto en el ejercicio de 2016.
En una primera fase, que se quiere llevar a cabo antes de que comience el verano, se realizará la reforma completa de la piscina y de las áreas de la zona de baños para subsanar las carencias que aún presentan, se pondrán en marcha las canchas deportivas y pistas de tenis y se abordará el cierre perimetral de todo el recinto.
En la segunda fase, prevista para comienzos de 2016 y dotada con 300.000 euros, se acometerían ya las reformas necesarias para la puesta a punto del complejo polideportivo de esta zona del municipio.