Hunosa presenta en Budapest su modelo de negociación con los sindicatos

E. C.

El modelo de negociación colectiva de Hunosa fue ayer analizado en un congreso internacional que, bajo el lema 'Desarrollos de negociación colectiva en tiempo de crisis', tiene lugar hasta hoy en Budapest. El encargado de dar a conocer las pautas que se siguen en la hullera pública a la hora de negociar con los representantes de los trabajadores fue el director de Recursos Humanos, Enrique Hevia Laguna.

El congreso se enmarca dentro del proyecto Inlacris de la Comisión Europea y está siendo desarrollado por universidades de varios países. La invitación a Hunosa para exponer su modelo de negociación llega después de que la empresa, que preside María Teresa Mallada, haya logrado poner en marcha, en medio de una difícil situación de crisis generalizada, más agravada aún si cabe en el sector minero, un nuevo plan de futuro que ha contado con el respaldo de los sindicatos mayoritarios, informa la compañía hullera.

El proyecto Inlacris tiene como objetivo analizar las evoluciones de las leyes laborales nacionales en el contexto de las diversas crisis que afectan a la Unión Europea desde 2008 (crisis financiera, crisis de empleo, juventud y crisis de empleo de alto nivel).